A realizarse el día: Martes 9 de Diciembre de 2014.
Horario: 18.00 a 22.00 hs.

Claves para obtener eficacia en la planificación, organización y dirección del equipo, seguimiento y control de ventas.

Objetivos:

Cómo organizar profesionalmente el equipo de ventas y cómo hacer un efectivo control y seguimiento de las metas del mismo.

Cuales son las pautas a seguir para determinar adecuadamente las zonas, las rutas, y planificar estratégicamente sus resultados

Como efectuar acertadas previsiones de ventas por producto, zona, vendedor y cómo realizar el seguimiento y control de ventas

Sistemas de control de equipos de venta:
– Control por resultados
– Control estadístico
– Control ABC
– Control por rentabilidad
– Control por ratios

Temario detallado:

Planificación de ventas

– Planificación
– Las funciones de marketing y ventas
– La mentalidad de marketing y la de ventas
– La orientación del marketing a las ventas
– Organización: Marketing y ventas
– La autoorganización del trabajo
– Objetivos de ventas
– Organización del equipo de ventas
– Condicionantes de la organización del equipo de ventas
– Estructura del equipo de ventas
– Criterios de organización y delimitación de zonas de ventas
– Determinación del tamaño del equipo de ventas
– Cálculo de la red mínima de ventas
– Planificación de las visitas en función de relación costo/beneficio
– Previsiones de ventas
– Previsión de ventas para productos nuevos
– El key account management
– Los clients managers
– Ejercicio uno: Determinación de tamaño de fuerza de venta
– Ejercicio dos: Planificación de las visitas en función de relación costo/beneficio

Control de ventas

– Definición de Control
– Control de vendedores y equipo de ventas
– Control por resultados
– Control por ratios o indicadores
– Control del nivel de ventas y control de clientes
– El análisis ABC (Volumen de compras del cliente)
– Rentabilidad del cliente
– Matriz de cruzamiento de variables: Volumen-Rentabilidad
– Ejercicio tres: Categorización de clientes por volumen-rentabilidad

Informes e Inscripciones:

A realizarse el día: Martes 9 de Diciembre de 2014 de 18:00 a 22:00 hs
Coffee Break 20.30 hs
Entrega de Certificados al Finalizar la actividad

Inscripción anticipada:
Abonando hasta el día Viernes 5 de Diciembre de 2014 $850 por Plaza.

Inscripciones generales:
Abonando a partir del día Sábado 6 de Diciembre de 2014 $1000 por Plaza.

Institución educativa exenta de impuestos.
Las inscripciones se realizan telefónicamente al 2900-2227 o vía email a mentoring@mentoring.com.uy indicando teléfono para contacto.
Salón del evento: Comunicación en Desarrollo-
Ciudadela 1432 esc 302
Teléfono: 2900-2227.
E-mail: mentoring@mentoring.com.uy
Consulte por nuestra modalidad in-company.