Skip to Content

Centros de Estudios

Vea los Centros de Estudios registrados

1) Centros de Estudios, Empresas, ONG y otras personas o entidades que desarrollen actividades de enseñanza y que realicen un previo registro en este Sitio Web, tendrán los siguientes Servicios y beneficios:

Son aplicables los beneficios y servicios sin costo descritos para empresas. Además:

  • Podrán publicitar gratuitamente sus Cursos, Talleres, Seminarios, Eventos etc., subiendo información al Buscador de Cursos de RealCur. Automáticamente quedarán visibles a decenas de miles de personas y empresas registradas en RealCur, también en este Sitio Web, en el Facebook de RealCur y otras Redes y Entidades con las cuales se interactúa. Podrán, si lo desean, ubicar un link de ese Buscador, en la página Web de su Institución, al igual que en su propio Facebook y de esta forma sus visitantes, sin costo, podrán ver solo sus publicaciones y hacer uso de los filtros de búsqueda que posee el mismo. Esta es una forma de mantener su Página web y Facebook con información actualizada, tan solo completando un sencillo formulario en el Buscador de Cursos de RealCur.
  • El Buscador estará presente en páginas Web de Empresas que cuentan con gran masa de asociados y que tienen convenio con RealCur, como forma de proyectar aún más el alcance publicitario de las actividades educativas que se registran en el Buscador.
  • El logo de la Institución educativa con link a su página Web o Facebook estará en el Inicio de este Sitio, visitado por miles de personas mensualmente.
  • Los alumnos de una Institución educativa registrada en RealCur, si lo desean, podrán crear un currículo en formato RealCur (el cual presenta grandes novedades y utilidades) y en el Sector de Estudios cursados, registrar el nombre del curso, taller, seminario, etc., realizado y enviárselo vía mail a la institución donde recibieron esa capacitación para que estas puedan, con un simple Clic, darle un visto bueno, que quedará registrado en el currículo. También pueden adjuntar en su currículo RealCur, diplomas y otros certificados que se les otorguen. Este es el novedoso Sistema on line de validación de estudios de RealCur, usado por más de cien Entidades que imparten educación en Uruguay, como forma de brindar un gran apoyo a la inserción laboral de sus alumnos.
  • Las instituciones educativas podrán efectuar ofertas laborales de la misma forma que lo hacen empresas registradas, para atender necesidades de personal inmediatas y/o tomar previsiones a futuro (Docentes, administrativos, etc.).

2) Si solo desean solicitar personal, sin registrarse en este Sitio Web:

Sólo podrá hacer pedidos de personal, para atender necesidades inmediatas, publicando “PEDIDOS EXPRESS”.

Llenará un formulario con la información mínima necesaria para realizar dichos pedidos, con una descripción limitada a 200 caracteres. La publicación estará visible por un máximo de 30 días.

Más detalles de los beneficios antes descritos si se registran:
Selección de personal

  • Podrán hacer Pedidos de Personal y en ellos solicitar docentes, administrativos y cualquier otro personal para cubrir vacantes inmediatas en las áreas de su interés.
  • Tendrán la posibilidad de tomar previsiones de personal y conformar sus propias Bolsas de trabajo solicitando personal para todos los puestos laborales que deseen y así cubrir vacantes sorpresivas a futuro.
  • Además accederán a una base de datos de personas que han dejado sus currículos visibles ofreciéndose para trabajar, donde podrán buscar por tarea, oficio o profesión y lugar de residencia.

Importante aporte a los currículos de los alumnos

  • El alumno que posea un currículo RealCur, podrá en él registrar el tipo de Curso (Carrera, Taller, etc.) realizado en una Institución registrada en RealCur, la duración y el nivel o título alcanzado y se lo enviará para que se lo validen. Esto le dará mayor credibilidad al currículo y le permitirá la búsqueda inmediata de posibilidades laborales dentro de nuestro sistema, como fuera de él, ya que la persona podrá enviar este currículo fuera del sistema RealCur a quien desee y si lo hace por mail tendrá un sistema para controlar que hacen con su currículo.
  • Este Sistema de validación le permitirá a la Institución establecer contacto con ex alumnos y tendrá la posibilidad de ofrecerles nuevas oportunidades de capacitación.

Publicidad

  • Si lo desean podrá ofrecer descuentos para personas registradas, los cuales se publicitarán en el Sitio Web de RealCur, en el Buscador de Cursos y en Boletines semanales.
  • La presencia en el Buscador de cursos, les permitirá recibir miles de visitas mensuales a sus ofertas de capacitación, así como preguntas y pedidos de reservas de lugares.
  • A través de RealCur, podrán establecer contacto con Empresas registradas y hacerles ofertas sobre planes de capacitación para sus empleados.
  • Le ofrecemos la posibilidad de que instrumenten evaluaciones en oficios, profesiones e idiomas que las Instituciones dicten, incluyendo a aquellas personas que no tengan estudios previos, pero que cuenten con conocimientos producto de la experiencia. El resultado de la evaluación podrá ser ingresado al Currículo de la persona directamente por su la Institución, si esta lo desea. Estas evaluaciones las promocionaremos en la Red.