OBJETIVOS DE LA CAPACITACIÓN
- Adquirir conocimientos básicos de Marketing y Atención al Cliente para comprender los objetivos empresariales en el escenario actual.
- Comprender el comportamiento del consumidor y sus motivaciones.
- Valorar el rol de los Call Center y de sus recursos humanos dentro de las empresas.
- Brindar conceptos y herramientas que le permita al participante desarrollar una adecuada interacción con los clientes logrando objetivos de satisfacción y fidelización.
- Adquirir competencias de comunicación telefónica que le permitan al participante lograr un buen desempeño laboral en base a sus fortalezas personales.
PROGRAMA
1. El proceso de Comunicación – 10 hrs
- El concepto de comunicación.
- Los estilos de comunicación.
- Componentes de la comunicación.
- El lenguaje Corporal.
- Construcciones verbales.
- El manejo de la Voz.
2. Las competencias del operador telefónico – 10 hrs
- El rol del operador telefónico.
- La actitud y la aptitud.
- Postura y respiración.
- Atención, concentración y memoria.
- La empatía.
- Capacidades para una escucha activa.
- Manejo del tiempo en una llamada.
3. La llamada telefónica – 20 hrs
- El tipo de llamada.
- Las campañas telefónicas.
- Las etapas en la llamada telefónica.