Con la participación de uno de los sobrevivientes de los Andes
Ing. Daniel Fernández Strauch.

A realizarse el día:
Jueves 6 de Noviembre de 2014

Horario: 18:30 a 21:30 Hs.

Mentoring
Comunicación en Desarrollo
Ciudadela 1432 esc 302.
Tel.: 2900-2227

 

 

 

 

 

“El equipo para el logro de metas”
Una charla motivacional que nos muestra que “sí se puede” y la increíble historia de LOS ANDES contada por uno de sus SOBREVIVIENTES.

“El equipo de trabajo como fortaleza”
La forma elegida para demostrar eficiencia, competencia, avance positivo y buena administración viene siendo lo de expresar con seguridad y contundencia: “…nosotros trabajamos en equipo…”.

Saber trabajar en equipo es una de las herramientas más valiosas para el alcance de metas y objetivos. En oportunidades esta expresión dista de lo realmente aplicado y por tal algunos resultados podrían no estar siendo alcanzados. Las ineficiencias e ineficacias generadas en el ámbito de trabajo por desconocimiento de cómo accionar positivamente en el marco de un equipo generan enlentecimiento en el alcance de las metas y en oportunidades imposibilidad de lograr el éxito.

Siendo un tema trascendente en diversos ámbitos (equipos asociativos, equipos contractuales y equipos familiares), es un área poco profundizada. Existe mucha teoría al respecto pero no suficiente.

Les proponemos hacer contacto real y pragmático con este tema a través de una presentación conjunta con el Ing. Daniel Fernandez Strauch, uno de los 16 sobrevivientes de la tragedia de la cordillera de los Andes acontecida a fines del año 1972.

Los temas principales a tratar en esta etapa son:
–  Importancia de la comunicación (estrategias, modos, efectividad)
–  Valores principales a desarrollar como equipo (alcance de resultados positivos)
–  Mecanismos efectivos de selección del equipo óptimo
–  Diferencias entre Grupo y Equipo.


 

Disertantes:

 

Ing. Daniel Fernández Strauch


Es Ingeniero Agrónomo, Educador y EMPRENDEDOR. Ha sido profesor grado 3 de las cátedras de Zootecnia y Suinotecnia en la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República durante más de 10 años. Su tarea docente también se desarrolló en la Escuela Agrícola Jackson. Ha sido productor y administrador de varios establecimientos agropecuarios. Ha creado y gestionado empresas y emprendimientos comerciales. Publicó trabajos y libros sobre especialidades agropecuarias. Cofundador del Old Christians Club y de la Fundación Viven.
Con el transcurso de los años fue descubriendo los valores del ser humano que se manifestaron en esa sociedad de la nieve. El silencio de 30 años y la reflexión sobre lo vivido a partir de entonces, le permitieron analizar los hechos desde una óptica madura, con el deseo de trasmitir su experiencia a otros, a fin de que pudiesen extraer un mensaje motivador para enfrentar situaciones adversas y sobrellevar las dificultades cotidianas

Cr. Antonio Maeso Ruiz


Egresado de la Universidad de la República como Contador Público, con post-grado en Evaluación y Formulación de proyectos de INVERSIÓN en la UDR.
Especialización en Negociación metodología Harvard.
Graduado como “Coordinador de Organizaciones” en el Céntro Gestáltico del Uruguay.
Desempeño técnico actual como Sub-director del Departamento de Políticas Productivas y Comerciales de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
Consultor internacional de organismos multilaterales, NN.UU. para el Desarrollo Industrial (ONUDI), GTZ, BID, Agencia Suiza de Cooperación, OIT, etc., motivador en la creación y coordinación de consorcios en el Uruguay y otros países de América Latina. Sectores de la actividad privada desarrollados: Vinos, Marroquinería, Gráficos, Madera, Alimentos, Laboratorios y otros en el ámbito nacional e internacional.
Escritor y periodista con numerosos artículos publicados en revistas internacionales y nacionales.
Escritor del libro “Los Consorcios de Exportación en el Uruguay – Experiencias Internacionales” y “De EQUIPOS – Claves del Éxito” .
Experiencia de 30 años en la administración pública en la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la Presidencia de la República con especialización de Alta Gestión, Planificación y Evaluación Pública.
Master en P.N.L


 

Informes e Inscripciones:

A realizarse el día: Jueves 6 de Noviembre de 2014 de 18:30 a 21:30 hs
Coffee Break 20.30 hs
Entrega de Certificados al Finalizar la actividad
Inscripción anticipada:
Abonando hasta el día Martes 4 de Noviembre de 2014 $1200 por Plaza.

Inscripciones generales:
Abonando a partir del día Miércoles 5 de Noviembre de 2014 $1400 por Plaza.
Institución educativa exenta de impuestos.
Las inscripciones se realizan telefónicamente al 2900-2227 o vía email a mentoring@mentoring.com.uy indicando teléfono para contacto.
Salón del evento: Comunicación en Desarrollo-
Ciudadela 1432 esc 302
Teléfono: 2900-2227.
E-mail: mentoring@mentoring.com.uy
Consulte por nuestra modalidad in-company.