A realizarse los días:
Jueves 4 y Jueves 11 de Diciembre de 2014.
Horario: 18.30 a 21.30 hs.
Mentoring
Comunicación en Desarrollo
Ciudadela 1432 esc 302.
Tel.: 2900-2227
Ante los desafíos que actualmente nos propone el entorno, cada día más y con mayor énfasis, las empresas
necesitan desarrollar habilidades y conocimientos que le permitan adaptarse a los cambios. En este sentido, la innovación y el diseño de nuevas formas de trabajo adquieren relevancia, y con ellas, la gestión de proyectos. Con el fin de evitar sus fracasos, surge la imperante necesidad de capacitación para consolidar y elevar la calidad de las etapas de diseño, implementación y seguimiento de los mismos, ya que demandan una gestión del conocimiento y una dirección adecuados.
Objetivos:
– Reconocer que estamos ante un Proyecto
– Introducción a las etapas de la Gestión.
– Áreas de Conocimiento y Competencia.
– Selección de Herramientas.
– Métodos de Gestión.
– Programación y Seguimiento de la Gestión
Temario detallado:
Conceptualización general sobre el Gerenciamiento de Proyectos. Etapas de Diseño y Planificación.
1.- El Proyecto: Definición, objetivos, administración y planificación del alcance
2.- Conceptualización de Planificación y Proyecto, Gestión y relevancia del Gerenciamiento
3.- Fases y ciclo de vida de un proyecto. Componentes y niveles de estudio. Tipología.
4.- Diseño y Planificación del proyecto. Herramientas y metodología.
5.- Elaboración del Perfil de un Proyecto.
Presentación del Perfil del Proyecto: Aspectos financieros y Resumen ejecutivo. Conclusiones y Recomendaciones.
Implementación, Seguimiento, Evaluación y Cierre del Proyecto Presentación de casos
1.- La Oficina de Gerenciamiento del Proyecto (PMO en inglés). Conformación del equipo y nombramiento del líder de Proyecto. Estrategia de selección, comunicativa y lanzamiento
2.- Desarrollo e implementación del proyecto. Técnicas para la Gestión del cambio y administración de recursos, calidad, costos y tiempos.
3.- Manejo y resolución de problemas durante la implementación. Minimizar Riesgos y apoyarse en los Factores de Éxito.
4.- Herramientas para el seguimiento, avances y control del Proyecto. Replanificación.
5.- Evaluación del proyecto. Impacto operativo, estratégico y social. Informe final.
6.- Presentación de casos de ejemplo.
Expone: Cr. Francisco Bello.
Recibido en 1986, comenzó su carrera en Price Waterhouse llegando al cargo de Gerente Senior de Auditoria, puesto que ocupó hasta el año 1991. En 1992 ingresa al Grupo Santander, a trabajar junto al Gerente General, hasta que en 1999 ingresa al Directorio donde permanece hasta abril de 2013. Fue responsable de diferentes Áreas del Banco, tales como la Comercial, de Medios, Tesorería y Control de Gestión, entre otras, y participó en todas los Proyectos que convirtieron al Banco en un Grupo Financiero Integral desde 2005 a 2011. A partir de mediados de 2013 es asesor y consultor en materia bancaria y financiera.
Informes e inscripciones:
A realizarse los días:
Jueves 4 y Jueves 11 de Diciembre de 2014 de 18:30 a 21:30 hs
Coffee Break 20.30 hs
Entrega de Certificados al Finalizar la actividad
Inscripción anticipada:
Abonando hasta el día Martes 2 de Diciembre de 2014 $1200 por Plaza.Inscripciones generales:
Abonando a partir del día Miércoles 3 de Diciembre de 2014 $1400 por Plaza.
Institución educativa exenta de impuestos.
Las inscripciones se realizan telefónicamente al 2900-2227 o vía email a mentoring@mentoring.com.uyindicando teléfono para contacto.
Salón del evento: Comunicación en Desarrollo-
Ciudadela 1432 esc 302
Teléfono: 2900-2227.
E-mail: mentoring@mentoring.com.uy