INICIA

JUEVES
13
NOVIEMBRE DE 2014

1er clase 13/11
2da clase 20/11
3er clase 27/11
4ta clase 04/12
5ta clase 11/12

 


Días de dictado: JUEVES

Horario: 18.15 a 21.45
   

Duración:
  21 hs en total

 

¿A quiénes está dirigido?

  • Integrantes y aspirantes al nivel gerencial y de jefatura en organizaciones públicas o privadas, sin distinción de tamaño o actividad, y que como parte de sus tareas deben coordinar y/o supervisar personal. También puede resultar particularmente útil para quienes se desempeñan en el área de Recursos Humanos y quienes trabajan como Consultores en la implementación de procesos de gestión en organizaciones y empresas.

Objetivos del Curso

  • Conocer, comprender y aplicar las herramientas imprescindibles para poder llevar adelante la función de conducir personal alineando a objetivos grupales e institucionales.Aplicar dichas herramientas a partir de técnicas grupales, juegos, ejercicios individuales y grupales, análisis de casos.
    TÉCNICAS Y PRÁCTICAS PARA LIDERAR EQUIPOS DE TRABAJO, PROYECTOS Y/O MISIONES ESPECÍFICAS
    COMO DELEGAR EFECTIVAMENTE
    COMO MOTIVAR EQUIPOS DE TRABAJO (TEAMWORK)
    COMO EFECTUAR UN ADECUADO PLANEAMIENTO DE LAS TAREAS Y RECURSOS HUMANOS Y ECONÓMICOS
    PROCESO DE TOMA DE DECISIONES
    COMO MEJORAR LA COMUNICACIÓN ENTER PARES Y COLABORADORES
    CLAVES PARA EJERCER SUPERVISIONES EFICAZMENTE
    COMO LOGRAR UN FUERTE COMPROMISO CON LOS OBJETIVOS

     

 

Arancel Especial incluye:

Certificado de Asistencia.

Material de Estudio .

Material para ejercicios en clase.

DOCENTE

«LIC, ALEJANDRO RAMMAURO»

Postgraduado en RR.HH. por UCUDAL; Especialista en Gestión de Calidad y Especialista en Gestión de RR.HH. por UNIT;

Participante del Premio Nacional de Calidad desde 1993, como Juez, Coordinador y Evaluador del mismo; formado extensamente, en el país y el exterior, en las áreas de Recursos Humanos y Calidad,

Cuenta con una trayectoria laboral de mas de 25 años ocupando cargos de jefatura y gerencia en las áreas de Recursos Humanos y/o Calidad, en empresas nacionales y multinacionales, en varias actividades industriales, comerciales y de servicios, como : Armado de automotores – Autopartes – Construcción – Curtiembre – Plástico – Retail – Banca – Facility Services – Salud – Farmaceutica.

En su experiencia laboral reciente, se destaca su actuación como Gerente de RR.HH. y Calidad de Emergencia Uno, conduciendo el proceso de implantación y desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad que le permite a la empresa ser la única, en el área de la salud, completamente certificada por la Norma ISO 9001, habiendo obtenido el Premio Nacional de Calidad 2006. Anteriormente ya había tenido la responsabilidad, durante su actuación en Bril Ltda., de conducir la implantación de un sistema de calidad que culminó con la primera certificación bajo normas UNIT – ISO 9000 de una empresa de limpieza en el país.

Ex Gerente de RR.HH. del Laboratorio Gramón Bagó de Uruguay S.A. En este momento se desempeña como Gerente de Calidad y RSE de Emergencia Uno.

Tiene una amplia trayectoria como docente universitario en temas de Recursos Humanos y Derecho Laboral; en UNIT como docente en los cursos:ISO 9000 aplicada a Servicios y Comunicación Interna; también ha dirigido, en Uruguay, actividades de capacitación para la UCUDAL, la UDE, y el programa de reconversión laboral de la DINAE; y otras actividades similares de capacitación desarrolladas en Argentina, Brasil y Paraguay.

Participa regularmente como expositor en congresos internacionales de RR.HH. y Estrategia, y publica habitualmente artículos sobre estos temas, asi como sobre calidad, en medios locales y extranjeros.
Conferencista internacional

Inversión:

Inscripciones Generales: (pesos urguayos)
$ 2.500
Arancel Especial hasta el MIÉRCOLES 12 DE NOVIEMBRE DE 2014
$ 2.000
EL MANDO MEDIO EN LA ORGANIZACIÓN
Ser Humano y Trabajo
Los “nuevos” roles de los mandos medios – La Misión
El manejo del cambio: personal y en la organización. El Factor RC
El lider facilitador Vs. el jefe ordenador
Las cualidades y habilidades necesarias
Como conseguir Productividad y CVT … simultaneamente
Gente que: Quiera – Pueda – Sepa


MOTIVACION
Motivación : interna o externa? Es posible motivar?
Factores motivacionales y como idenficarlos
Existen los malos funcionarios?
El triangulo del personal motivado: Cultura – Liderazgo – Estructura
Teorías motivacionales (*) y su aplicación practica
Las necesidades humanas en el ambito laboral
El manejo de las recompensas y su influencia en la Motivación
Calidad de Vida en el Trabajo (CVT)
Nociones de Inteligencia emocional
Aplicación de técnicas de coaching – empowerment –
(*) Maslow – Herzberg – Alderfer – Mayo – Mouton & Blake – Mc Gregor – Mc Clelland – etc.


LIDERAZGO Y DELEGACION

Auto-evaluación de estilo de liderazgo
Jefe o Lider … Vs. …Jefe y Lider
Tipologias de liderazgo. Cual es el mejor lider?
El continuo de competencias. Los Paradigmas y el aprendizaje
Caracteristicas del jefe ideal
Modelos clasicos de liderazgo y su aplicación practica
Liderazgo situacional aplicado
Liderazgo por Valores en la organización moderna
Delegación: que es y que no es. Ventajas y cuidados a tener
El proceso y control de la delegación


PLANEAMIENTO
Objetivos de la planificación y establecimiento de M.E.T.A.S.
El proceso de planificación
Factores que influyen en el éxito de la planificación
Tipologia de planes
Competencias del planificador
Errores que podemos cometer … y como evitarlos
Los problemas de la mala planificación
Tecnicas y Herramientas para la planificación efectiva (*)
El control de los planes y el uso de indicadores
La gestión de las contingencias
(*) Flujogramas – PERT/CPM – Diagrama de Gantt – FODA – TOC – etc.


TOMA DE DECISIONES
Proceso de Analisis de problemas y Toma de decisiones
Las 5W2H de la RP & TD
Decalogo para la Toma de Decisiones
Cualidades y estilos para decidir
Cuidandose de la “Decidofobia”
Caracteristicas clave de TD
Errores que podemos cometer … y como evitarlos
Decisiones racionales y el uso de la creatividad
TD Individual y Colectiva: Ventajas y desventajas de cada una
Herramientas de uso individual y colectivo(*) para RP & TD
(*) SUTFI – Bubble Up/Bubble dow – Analisis de Campo de fuerzas – Five Why – 5W1H – Pareto – Ishikawa – Flujogramas – Diagramas de dispersión – Brainstoming – etc.


COMUNICACIÓN
Objetivos de la comunicación en la organización
El mando medio como central de comunicaciones
El proceso de la comunicación y los elementos clave del mismo
Las siete virtudes de la comunicación
Las leyes de la comunicación y los mandamientos de la efectividad
Metamensajes y conducta
Los números de la comunicación
Barreras de la comunicación … y como superarlas
Escucha efectiva y habilidades de interrogación
Comunicación verbal – escrita – corporal y gestual

 

Magisterial – Escuela de Negocios *
Río Branco 1446 – Piso 2 – Montevideo
Tels.: 2900 2026 – 2900 2066
* Entidad Educativa Exenta de Impuestos