Fecha: MIÉRCOLES 08 OCTUBRE DE 2014
Horario: 18:30 hs a 21.30 hs.
Duración: 24 hs en total – 8 clases

Inversión:

Inscripciones Generales: (pesos urguayos) 2.500
PAGO ANTICIPADO VÁLIDO HASTA EL MIERCOLES 7 DE OCTUBRE: (pesos urguayos) 2.000

(Incluye Material de Estudio y Diploma)

DIRIGIDO A:

Por sus características es especialmente indicado para aquellas personas que han sido recientemente designadas para ocupar cargos gerenciales y cuentan con experiencia como supervisores y mandos medios. Resultará extremadamente útil para aquellos que se están preparando para asumir responsabilidades gerenciales o de dirección superior; así como para aquellos que desean refrescar y actualizar sus conocimientos y/o complementar los mismos. Los contenidos del Programa son adecuados para cualquier tipo de organización: grande o pequeña, privada o pública, familiar o altamente profesionalizada.

Objetivos del Curso:

Proporcionar a las participantes el conocimiento, comprensión y uso adecuado de las herramientas más importantes para una gestión gerencial efectiva, haciendo foco en los aspectos clave de la misma. Entre los resultados esperados, al final de la actividad, están los siguientes:

  • Comprender cual es el rol del Gerente en las organizaciones modernas, así como las cualidades y competencias requeridas para cumplir con su Misión.
  • Conocer las técnicas mas apropiadas para conformar, mantener y desarrollar equipos de trabajo altamente efectivos (teamworking) y liderarlos adecuadamente para alcanzar los objetivos establecidos.
  • Hacer un uso extenso y efectivo de la Gestión por Competencias, definiendo perfiles, seleccionando, evaluando y capacitando personas, con un enfoque en la mejora de la productividad y el clima laboral.
  • Planificación y Organización de Actidades por prioridad – Time Management – Organización de tiempos y recursos – resolución de situaciones con adecuada planificación de tiempos – Utilización de planificadores de gestión del tiempo y prioridades.
  • Metodología para el diseño e implementación de procedimentos de trabajo – Técnicas para el desarrollo de manuales de procedimientos Utilización de flujogramas e implementación de “Walk Through” para procedimientos. Práctica de flujogramas (Diagramas de flujo de información)
  • Aprender a desarrollar y aplicar habilidades de planificación en los distintos niveles en que debe actuar el Gerente: Estratégico, Táctico y Operativo.
  • Conocer y aplicar herramientas para el análisis de problemas, evaluación de riesgos y toma de decisiones ra´pidas y efectivas.
  • Comprender la dinámica de las negociaciones y sus principales elementos, tanto a la interna de la organización como con agentes externos, aprendiendo a aplicar técnicas apropiadas para cada situación.
  • Elaborar e implementar indicadores y sistemas de control de las actividades clave bajo su responsabilidad. Conocer como desarrollar tableros de control gerencial e introducir las técnicas de BSC.

Estructura General del Curso:

  • La Misión del Gerente. Cualidades personales del gerente moderno. Habilidades gerenciales. Inventario de competencias personales. Las tareas indelegables del líder del equipo de trabajo. Diferencias y semejanzas entre Gerente y Supervisor.
  • Teamworking. Ventajas del Trabajo en equipo. Decálogo. Del individuo al equipo. Grupos Vs. Equipos de trabajo. Creando equipos: métodos – identidad – condiciones – factores. Las etapas del desarrollo. Factores que afectan el desempeño. Equipo Exitoso. Obstáculos y como superarlos. Tipología de equipos. Roles y funciones en un equipo equilibrado. Manejo de los miembros problemáticos.
  • Gestión por Competencias. Definición de perfiles de cargo. Diccionario de competencias. Distintos tipos de competencias y sus niveles. Comportamientos asociados. Análisis de las competencias de los niveles gerenciales y ejecutivos. Selección por Competencias. Evaluación de Desempeño por Competencias. Capacitación y desarrollo de las personas.
  • Inteligencia Emocional aplicada a la toma de decisiones. Tipologías de Gerentes – Eneagrama aplicado a la gestión y equipos de trabajo. Análisis de la personalidad y Estilo del Gerente y su vinculación con equipos de trabajo y personal a cargo.
  • Gestión del tiempo. (Time Management) – Desarrollo del planificador semanal – Roles, / Metas / Objetivos – Manejo solvente de Prioridades
  • Planificación. Objetivos de la planificación y establecimiento de M.E.T.A.S. El proceso de planificación. Factores para el éxito. Tipologia de planes. Planes Estratégicos – Tácticos – Operativos. Competencias del planificador. Errores que podemos cometer … y como evitarlos. Los problemas de la mala planificación. Técnicas y Herramientas para la planificación efectiva
  • Analisis de Problemas y Toma de Decisiones. Proceso de AP & TD. Las 5W2H de AP & TD. Decalogo para la Toma de Decisiones. Cualidades y estilos para decidir . “Decidofobia” . Analisis de Riesgos. Errores que podemos cometer … y como evitarlos. Decisiones racionales y el uso de la creatividad
    TD Individual y Colectiva: Ventajas / desventajas y herramientas. Nociones de Teoría de las Restricciones (TOC)
  • Negociación. El proceso de negociación. Todo es negociable?. La tipologia: cual es la aplicable en nuestro caso. Las 5W2H. Estrategias negociadoras. MAAN de ambas partes y como utilizarlas. Negociación efectiva. “Ganar-Ganar” Vs. “suma cero”. Negociación por intereses y por posiciones. Tácticas “limpias y sucias”. El uso del poder. Competencias del buen negociador. Los actores y los elementos clave de la negociación.
  • Sistemas de Control. Gestión de la información de las actividades. Diagrama de flujo/puntos críticos. Definición de indicadores de proceso y de resultados. Implementación de Sistemas de control. Tecnicas de semáforo. Tablero de mando gerencial. Cuadro de Mando Integral/Balanced Score Card. Nociones de costeo por actividades (ABC)
  • Vea el programa detallado de este curso y otros en nuestro Facebook/Magisterialuy