A realizarse los días: Jueves 9 y Jueves 16 de Octubre de 2014
Horario: 18.30 a 21.30 hs.

Objetivos:

  1. Analizar las situaciones de conflicto y los tipos de negociación en los cuales es posible aplicar técnicas para alcanzar acuerdos beneficiosos para las partes.
  2. Examinar los principales conceptos de la Metodología de Harvard para aplicarlos en negociaciones futuras.
  3. Brindar las herramientas necesarias para desarrollar las habilidades de aplicación de dicho Modelo.
  4. Analizar las críticas actuales al Modelo de Harvard.
  5. Aumentar la percepción sobre el proceso de negociación y las diferentes variables omnipresentes.
  6. Compartir herramientas prácticas.
  7. Proponer un lenguaje común para analizar el proceso de negociación.
  8. Facilitar la reflexión sobre dicho proceso.
  9. Dar a cada participante la oportunidad de aprender de los demás.

Metodología:

El curso se desarrollará en forma teórico-práctica, introduciendo diferentes temas y realizando ejercicios para la aplicación de distintas técnicas de negociación.
Se fomentará la participación activa de los estudiantes realizándose talleres de análisis de casos de estudio en negociación.

Temario Detallado:

A.- ¿Qué es la Negociación?
– Nociones Generales de Negociación.
– Negociación competitiva vs. colaborativa.
– Generación de confianza en la negociación.

B.- Comunicación y Relaciones personales
– La interacción en la Comunicación.
– Elementos que condicionan la Comunicación.
– La empatía.
– Herramientas para mejorar la Comunicación.

C.- Análisis de conceptos Claves
– Posiciones.
– Intereses.
– Necesidades.
– Emociones y Sentimientos.
– Generación de Opciones.
– Criterios Objetivos.
– MAAN y PAAN.
– Área de Negociación.

D.- Elementos y críticas al Modelo de Harvard:
– Los 7 elementos de la Negociación.
– La Comunicación.
– La relación.
– Las posiciones e intereses.
– Las Opciones.
– Las alternativas.
– La legitimidad.
– El compromiso.
– Elaboración de la zona de Negociación.
– Variables omnipresentes. Tiempo, Información Poder.
– Críticas al Modelo.

Informes e Inscripciones:

A realizarse los días: Jueves 9 y Jueves 16 de Octubre de 2014 de 18:30 a 21:30 hs
Coffee Break 20.30 hs
Entrega de Certificados al Finalizar la actividad
Inscripción anticipada:
Abonando hasta el día Martes 7 de Octubre de 2014 $1200 por Plaza.

Inscripciones generales:
Abonando a partir del día Miércoles 8 de Octubre de 2014 $1400 por Plaza.
Institución educativa exenta de impuestos.
Las inscripciones se realizan telefónicamente al 2900-2227 o vía email a mentoring@mentoring.com.uy indicando teléfono para contacto.
Salón del evento: Comunicación en Desarrollo-
Ciudadela 1432 esc 302
Teléfono: 2900-2227.
E-mail: mentoring@mentoring.com.uy

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