Magisterial
ESCUELA DE NEGOCIOS     

Río Branco 1446 – Piso 2 – Mvd
Tels.: 2900 20 26 / 2900 20 66

CURSO INTENSIVO:

«ATENCIÓN DE QUEJAS, RECLAMOS Y MANEJO DE CLIENTES CRÍTICOS»

Fecha
Lunes y Martes
08/09
DICIEMBRE DE 2014

Horario:
   18:30 hs a 21.30 hs.

Duración:
   6 hs en total.

Objetivos Generales

  • Efectividad en la atención personal y telefónica de Quejas y Reclamos, con especial atención a los clientes «Críticos»

    1) Controlar la Comunicación. 2) Controlar las emociones. 3) Interpretar al Cliente. Como priorizar el vínculo comercial y no anteponer el ego personal 4) Manejar eficazmente la queja y el reclamo 5) Técnicas para tratar con los usuarios críticos y difíciles. 6) Técnicas de Escucha Telefónica activa 7) Aprender a Resolver y desactivar conflictos.

Estrucutra General del Curso

1. Bases de la comunicación eficaz (personal y telefónica).

1.1. La transformación de la Comunicación persona a persona y tratamiento de llamadas telefónicas entrantes o salientes en comunicación eficaz orientada a manejar la queja y/ o reclamo cuidando la relación con el cliente

1.2.Tipificación de La comunicación con un cliente molesto o disgustado. Introducción a los «7pasos» de la gestión eficaz de QyR.

1.3.Los componentes de la comunicación: el emisor, el canal , el receptor, las interferencias en la comprensión del mensaje.

1.4.La diferencia básica entre hablar y comunicarse con el cliente ya sea via personal o por teléfono.

1.5.La influencia de los diferentes canales de comunicación telefónica: Verbal, Vocal, Visual. La construcción de una buena Imagen a través de la voz.


2. Los 7 pasos de la Atención Telefónica de Quejas y Reclamos.

2.1. La importancia del correcto manejo de la VOZ y LAS PALABRAS que utilizamos a la hora de comunicarnos con el cliente a los efectos de desactivar conflictos.

2.2. Técnicas para saber comunicarse eficazmente con clientes disgustados o insatisfechos:
– La importancia del saludo inicial
– La claridad de expresión
– La intensidad de la voz
– La modulación y velocidad de habla.

2.3. Técnicas para saber escuchar.
– Resistir a las distracciones
– Concentrarse en las ideas no sólo en las palabras,
– Lograr ser un escucha empática.

3. Las técnicas de Cortesía y Protocolo en los distintos momentos de la comunicación.

3.1. Las frases «prohibidas» en la comunicación telefónica
3.2. Pautas a tener en cuenta durante el desarrollo del llamado
3.3. El escurrimiento emocional
3.4. Transferencias y espera .
3.5. Las frases amortiguadoras
3.6. Cierre de la comunicación
3.7. Las maneras de decir NO.

4. El manejo de quejas y Clientes difíciles

4.1. El cliente difícil vs. el disgustado.
4.2. Las quejas, Oportunidades o Amenazas para la empresa.
4.3. Pasos para manejar las quejas de clientes críticos.
4.4. Cómo comprender a pesar de no estar de acuerdo.
4.5. Cómo poner de su parte a los clientes difíciles.
4.6. Los diferentes tipos de clientes. El pasivo. El autoritario. El descontrolado

5. Técnicas para gestionar y desactivar el conflicto.

5.1. Clases de conflicto y tratamiento según tipo de clientes
5.2. El manejo del diálogo telefónico en áreas de conflicto.
5.3. Pasos para manejar las quejas y tres técnicas de desactivación de problemas.
5.4. Expresar la posición de la compañía frente a la posición del cliente mejorando la situación.
5.5. Cómo poner de su parte a los clientes difíciles.

6. Técnicas para comunicar eficazmente la solución a la queja o el reclamo.

 

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Capacitación en la Empresa
DOCENTE

ING. JORGE SAPELLI

Ingeniero Industrial de la Universidad de la República.
Master en Administración de Empresas, Universidad ORT.

Consultor en Dirección Estratégica y Marketing.
Docente en Administración y Marketing en:
Managerial.
Universidad de la Empresa.
Universidad de Montevideo.
Soluciona (Grupo Unión Fenosa).
Franklin Covey Uruguay.
Instituto Técnico Hotelero del Uruguay.
Universidad Tecnológica de Guayaquil (Ecuador)
Universidad de Quito (Ecuador)

Antecedentes:
1990- 2000 Gerente General de Cerámica Artigas, Mendez S.A., productos cerámicos.
1996- 2005 Director de “El Aljibe” S.A, productos lácteos.
1999- 2001 Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la U.D.E.
2000- a la actualidad. Examinador del Internacional Baccalaureate.
2007- a la actualidad. Director del departamento de dirección y Administración de Empresas de la Universidad de Montevideo.
Ha dictado programas y cursos de Servicio Post Ventas, Negociación y Ventas para empresas como:
Antel, UTE, Movistar, ABN AMRO Bank, Acodike, Banco Comercial, Fundación Río Verde (Brasil), Centro Comercial e Industrial de Lavalleja, Montevideo Shopping Center, Nuvó,Transporte Total, Los 4 Ases, Optica Lux, Previsión, Grupo Akesse, Noas Pharma, Cámara de Industrias del Uruguay, entre otros.

INVERSIÓN:

Inscripciones Generales:
$ 1.500
Precio Especial válido hasta el
VIERNES 5 DE DICIEMBRE DE 2014
$ 1.000
( El Precio Incluye Material y Diploma )

 

 

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Río Branco 1446 – Piso 2 – Montevideo
TEL.: 2900 2026 2900 2066
* Entidad Educativa Exenta de Impuestos