Fechas: Lunes y Martes 13 y 14 de Octubre de 2014
Horario: 18:30 hs a 21.30 hs
Duración: 6 hs en total
INVERSIÓN:
Inscripciones Generales: $1.500
Precio Especial válido hasta el 10 DE OCTUBRE DE 2014 $1.000
(CONSULTAR SISTEMA DE BECAS APLICABLE A MAS DE TRES PARTICIPANTES)
Objetivos Generales
Efectividad en la atención TELEFÓNICA personal y ATENCIÓN de Quejas y Reclamos, con especial atención a los clientes «Críticos»
1) Controlar la Comunicación. 2) Controlar las emociones. 3) Interpretar al Cliente. Como priorizar el vínculo comercial y no anteponer el ego personal 4) Manejar eficazmente la queja y el reclamo 5) Técnicas para tratar con los usuarios críticos y difíciles. 6) Técnicas de Escucha Telefónica activa 7) Aprender a Resolver y desactivar conflictos.
Estructura General del Curso
1. Bases de la comunicación Telefónica profesional
1.1. La transformación de la Comunicación persona a persona y tratamiento de llamadas telefónicas entrantes o salientes en comunicación eficaz orientada a manejar la queja y/ o reclamo cuidando la relación con el cliente
1.2.Tipificación de La comunicación con un cliente molesto o disgustado. Introducción a los «7pasos» de la gestión eficaz de LA ATENCIÓN TELEFÓNICA con el CLIENTE INTERNO Y EXTERNO.
1.3.Los componentes de la comunicación: el emisor, el canal , el receptor, las interferencias en la comprensión del mensaje.
1.4.La diferencia básica entre hablar y comunicarse con el cliente ya sea via personal o por teléfono.
1.5.La influencia de los diferentes canales de comunicación telefónica: Verbal, Vocal, Visual. La construcción de una buena Imagen a través de la voz.
2. Los 7 pasos de la Atención Telefónica de Quejas y Reclamos.
2.1. La importancia del correcto manejo de la VOZ y LAS PALABRAS que utilizamos a la hora de comunicarnos con el cliente a los efectos de desactivar conflictos.
2.2. Técnicas para saber comunicarse eficazmente con clientes disgustados o insatisfechos:
– La importancia del saludo inicial
– La claridad de expresión
– La intensidad de la voz
– La modulación y velocidad de habla.
2.3. Técnicas para saber escuchar.
– Resistir a las distracciones
– Concentrarse en las ideas no sólo en las palabras,
– Lograr ser un escucha empática.
3. Las técnicas de Cortesía y Protocolo en los distintos momentos de la comunicación.
3.1. Las frases «prohibidas» en la comunicación telefónica
3.2. Pautas a tener en cuenta durante el desarrollo del llamado
3.3. El escurrimiento emocional
3.4. Transferencias y espera .
3.5. Las frases amortiguadoras
3.6. Cierre de la comunicación
3.7. Las maneras de decir NO.
4. El manejo de quejas y Clientes difíciles
4.1. El cliente difícil vs. el disgustado.
4.2. Las quejas, Oportunidades o Amenazas para la empresa.
4.3. Pasos para manejar las quejas de clientes críticos.
4.4. Cómo comprender a pesar de no estar de acuerdo.
4.5. Cómo poner de su parte a los clientes difíciles.
4.6. Los diferentes tipos de clientes. El pasivo. El autoritario. El descontrolado
5. Técnicas para gestionar y desactivar el conflicto.
5.1. Clases de conflicto y tratamiento según tipo de clientes
5.2. El manejo del diálogo telefónico en áreas de conflicto.
5.3. Pasos para manejar las quejas y tres técnicas de desactivación de problemas.
5.4. Expresar la posición de la compañía frente a la posición del cliente mejorando la situación.
5.5. Cómo poner de su parte a los clientes difíciles.
6. Técnicas para comunicar eficazmente la solución a la queja o el reclamo.