Curso dictado por

Magisterial – Escuela de Negocios *

Río Branco 1446 – Piso 2 – Montevideo
Tels.: 2900 2026 – 2900-2066

* Entidad Educativa Exenta de Impuestos
EXPLICACIÓN SOBRE EL PORQUÉ INCORPORAMOS HÁBITOS EMOCIONALES QUE PUEDEN OBSTRUIR LA TOMA DE DECISIONES ÓPTIMAS, Y CÓMO SOMETER LOS MAS DESTRUCTIVOS Y CONTRAPRODUCENTES IMPULSOS EMOCIONALES QUE PUEDEN MINAR NUESTRAS MEJORES INTENCIONES, NUESTRAS COMUNICACIONES Y NUESTRAS RELACIONES INTERPERSONALES.

(NUEVA FECHA POR PLAZAS AGOTADAS)

Lunes 22 y Martes 23 de Diciembre
HORARIO MATUTINO: 09.00 A 12.00hs
HORARIO NOCTURNO: 18.30 A 21.30 hs
Duración: 6 hs en total

DOCENTE Cr. CARLOS A. HERMAN

Master en Programación neurolingüistica 2011 y Master en Análisis Transaccional (NPL – San Francisco – California)
Contador Público (Universidad Católica Argentina)
Especialista en Negociación y Retail,
Docente en las Principales Universidades en Argentina,
Ex Controller de Wal Mart Argentina,
Ex Gerente de Auditoría en Ernst & Young Argentina,
Consultor, Capacitador, y Asesor en Comunicación en Empresas en Argentina, Uruguay, Panamá, y Perú

¿A quiénes está dirigido?

A quienes deseen:

Aprender a manejar inteligentemente sus emociones, controlar la vía de salida de sus emociones, controlar impulsos destructivos, y COMPRENDER cómo sus «emociones» pueden «jugar» a su favor si utiliza técnicas de racionalización.(recuperación a tiempo de zonas neocorticales

Comunicarse en forma eficaz y en control de sus emociones, adueñándose de ellas, (evitando reacciones) ampliando su repertorio emocional.

Relacionarse inteligentemente con las personas, con mayor agudeza perceptiva, mayor grado de escucha y en control de sus emociones.

Aprender a tomar decisiones donde la razón, actúe conjuntamente con la emoción en forma congruente.

Temario: (Lunes 22/12 )

PARTE 1
PRINCIPIOS DE LA ARQUITECTURA EMOCIONAL

Arquitectura de la Inteligencia Emocional: Vocabulario emocional básico: Intelecto, emoción, Inteligencia Racional e Inteligencia emocional. Nuevos paradigmas: Emoción en conjunción con racionalidad. El Cerebro Triurno, Conciencia Emocional.

Cómo afecta el «Sistema Emocional» nuestras relaciones interpersonales. Causas y Efectos desde el punto de vista fisiológico. El Ciclo Emocional paso a paso.

Revisión del Ciclo Emocional-Racional de Toma de decisiones: Las emociones que alimentan e informan las operaciones de la mente racional, y cómo la mente racional a veces «veta» y depura la energía de entrada de las emociones.

El liderazgo inteligente sobre las emociones básicas.Técnicas de aplicación para proporcionar «inteligencia» a la «emoción»en el momento de decidir: Ciclo de manejo de la emoción: Interpretación Generativa, Acción efectiva frente a la emoción, Beneficio de responder adecuadamente frente a la presentaciòn de la emoción y el Costo de no responder a la altura de las circunstancias.

Las 11 Distorciones Cognitivas que afectan en forma contraproducente la toma de decisiones óptimas. Pensamientos que sufren distorsiones que magnifican las emociones nublando la toma de decisiones.

Revisión del Ciclo Emocional-Racional de toma de decisiones (Cont): Emoción, Fisiología, Razón y Comportamiento.

El «Ciclo Letárgico de BURNS» :Desórdenes «emocionales» producidos como consecuencia de desórdenes «racionales». Emociones que afectan el pensamiento y a su vez afectan negativamente la emoción impidiendo la toma de decisiones óptimas. Emociones negativas que se transforman en estados de ánimo negativos (EAN).

DESARROLLO DE LAS 10 COMPETENCIAS EMOCIONALES BÁSICAS APLICABLES A RELACIONES INTERPERSONALES:

Aplicadas a uno mismo: Autoconciencia, Autoaceptación, Autoregulación, Autoanálsis, Expresión.

Aplicadas en relación con los demás: Empatía, Aceptación, Influencia, Indagación y Escucha.

Temario: (Martes 23/12)

PARTE 2
APLICACIONES DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

EL DILEMA DEL CAMBIO:

Cambio=Desequilibrio. Del Dolor al Valor. De Víctima a Protagonista. De buenas intensiones a Conflicto de Valores (Vía Temores). De las verdades dogmáticas a supuestos cuestionables. Cuestionamiento (y modifición) de supuestos. APÉNDICE: El Ejercicio Completo

MODELOS MENTALES PARA TOMA DE DECISIONES:

La importancia de los modelos mentales, sus fuentes. El modelo de «Control Unilateral» . Supuestos del modelo de control unilateral. Estrategias del C.I. Cambiar los modelos mentales es posible, aunque nada fácil. Aprendizaje de lazo simple, doble y triple. Como los modelos mentales afectan nuestra escalera de inferencias.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA TOMA DE DECISIONES.

Conflictos y Respuestas. Componentes del conflicto, Los 3 niveles del conflicto. Disolución de Conflictos Personales, Resolución de Conflictos Operativos. Elevación Íntegra. APÉNDICE: Conflictos Intra-personales. Aikido Verbal.

RECOMPROMISOS CONVERSACIONALES DECISORIOS.

Problemas en los compromisos conversacionales. Quejas improductivas. Reclamos productivos. Los pasos de un reclamo productivo. Disculpas productivas. Pasos de una disculpa productiva. Comunicación multidimensional: Más allá del enfrentamiento. La Crítica Desconstructiva.

Inversión:
Inscripciones Generales: $ 1.600

Arancel Especial hasta el VIERNES 19 DE DICIEMBRE DE 2014
$ 1.000

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Arancel Especial incluye:

  • Certificado de Asistencia.
  • Material de Estudio.
  • Material para ejercicios en clase.