Beneficios:

  • La tarjeta incluye los servicios de RUA Asistencia:
    • Auxilio Mecánico (autos y motos).
    • Asistencia domiciliaria, legal, informática y veterinaria.
    • Costo: $99 por mes (débito automático).
  • La tarjeta en si misma es gratis el primer año.
  • Las tarjetas adicionales no tienen costo.
  • Más de 20.000 comercios la aceptan.
  • 12 cuotas sin recargo.
  • Tiene adelanto de efectivo.
  • Descuento todos los días en diferentes rubros.
  • 33 puntos de atención en Montevideo e Interior.
  • Recarga de celulares por sms.
  • Flexibilidad para la obtención de la tarjeta. Mayores líneas de crédito.
  • Artículos exclusivos a precios diferenciales y con la mejor financiación.
  • Acceso a los beneficios PassCard.
  • Seguros de accidentes personales y desempleo a costos muy bajos.

Adicionalmente cuenta con los siguientes descuentos:

  • LUNES – 20% en Alquiler de Autos
  • MARTES – 20% en Peluquerías
  • MIÉRCOLES – 25% en Restaurantes
  • JUEVES – 20% en Pasajes
  • VIERNES – 20% en Cine
  • SÁBADOS – 20% en Heladerías
  • DOMINGOS – 20% en Telepeajes

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El presente servicio de Asistencia Domiciliaria cubrirá un máximo de 4 Asistencias Domiciliarias, uno por rubro (plomería, electricidad, cerrajería y cristales) anual.Los costos de desplazamiento del operario, materiales y mano de obra (hasta una hora), serán de cargo de RUA ASISTENCIA. Estos que serán cubiertos hasta un tope máximo de $1500 (pesos uruguayos mil quinientos) por evento. Se entiende como materiales básicos, los elementos necesarios para realizar el trabajo de emergencia (cinta, teflón, punto de soldadura, silicona, resortes, tornillos, gomas, cable eléctrico, etc.). Esta cobertura no incluye el suministro de repuestos tales como: cañerías, cerraduras, llaves eléctricas o térmicas, griferías, canillas, revestimientos, loza sanitaria, etc., los cuales serán a entero cargo del beneficiario. Los trabajos disponen de 90 días de garantía.

RUA ASISTENCIA enviará, al domicilio residencial del BENEFICIARIO, un prestador de servicios que se encargara de atender las siguientes eventualidades:

(A) SERVICIO DE PLOMERIA

Se consideraran dentro de esta categoría las fallas por rotura o fuga en las instalaciones hidráulicas y sanitarias, que requieran urgente solución por generar daños al inmueble. RUA ASISTENCIA enviará un técnico que realizará la reparación de urgencia para subsanar la avería, siempre que el estado de las mismas lo permita. La reparación estará limitada a averías que requieran urgente solución, y siempre sobre instalaciones visibles de suministro o evacuación.

Exclusiones:

La reparación de averías o fallas de cualquier elemento ajeno a las cañerías, llaves y otras instalaciones de origen propias de la vivienda.

La reparación de daños por filtración o humedad aunque sean consecuencia de la rotura de las cañerías y otras instalaciones mencionadas en la letra anterior.

La reparación y/o reposición de aparatos sanitarios, calderas, calentadores, radiadores, aire acondicionado y, en general, cualquier electrodoméstico conectado a las cañerías de agua.

Las obstrucciones de cañerías y los trabajos de mantenimiento, tales como cambios de ajustes de llaves, graseras, cámaras etc., así como cualquier reparación no originada en una falla, tendiente a la mejora de las instalaciones existentes.

Las instalaciones de propiedad comunitaria o de terceros, no se consideran pertenecientes a la vivienda, aun cuando puedan estar situadas en su predio o recinto.

(B) SERVICIO DE ELECTRICIDAD

Esta categoría comprende aquellos casos de falta de suministro eléctrico, total o parcial en la vivienda, producido como consecuencia de una falla o avería de las instalaciones eléctricas internas de la misma. RUA Asistencia enviará un técnico que realizará la reparación de urgencia necesaria para restablecer el suministro de energía, siempre que sea posible por el estado de las instalaciones eléctricas. La reparación estará circunscripta a fallas o averías que requieran urgente solución, no incluyendo trabajos de envergadura, como la renovación de tendidos eléctricos o reparaciones de magnitud.

Quedan excluidas de la cobertura:

La reparación de elementos propios de la iluminación tales como lámparas, bombillas, u otros, así como la reparación de averías de aparatos de calefacción, electrodomésticos y, en general, de cualquier aparato que funcione por suministro eléctrico.

Los trabajos de mantenimiento o de mejora de las instalaciones existentes, no originadas en una falla o avería en las mismas.

(C) SERVICIO DE CERRAJERÍA:

Bajo esta categoría se comprenden aquellos casos en que exista imposibilidad de acceso o salida de la vivienda, como consecuencia de extravío, robo de llaves o inutilización de cerraduras por otra causa accidental. RUA Asistencia enviará un técnico que realizará la reparación de urgencia necesaria para realizar la apertura y el correcto funcionamiento de la cerradura.

La asistencia estará limitada a la apertura y/o reparación de la cerradura o cerrojo, o instalación de un nuevo sistema, pero no incluyendo los repuestos, juegos de llaves, ni el costo del sistema de seguridad que deba instalarse en reemplazo del existente que hubiere quedado inutilizable.

Exclusiones

La asistencia de cerraduras o puertas, siempre que exista la posibilidad de ingreso o egreso de la vivienda por una puerta alternativa, en cuyo caso se enviará un técnico a analizar la situación y presupuestar el trabajo a realizar.

(D) SERVICIO DE VIDRIERIA

Reposición de vidrios rotos en puertas y ventanas que formen parte del revestimiento del domicilio registrado (vidrios verticales, en relación al piso). RUA Asistencia enviará un operario que procederá a la reposición del elemento afectado por la rotura.

Los costos de desplazamiento del operario, mano de obra que se requieran para la reposición, y el cristal, serán a cargo de RUA Asistencia, con un tope económico de $1.500 (pesos uruguayos mil quinientos).

Exclusiones

La reposición de cristales internos, o de posición horizontal como claraboyas, o que aún verticales no estén dentro del domicilio registrado. Cristales especiales y/o artísticos (ejemplo: vitró).

(E) CONEXIÓN CON TÉCNICOS DEL HOGAR:

Envío de un profesional destinado a la atención de los servicios que requiera el BENEFICIARIO. El costo de los mismos correrá por cuenta del BENEFICIARIO.

A solicitud del BENEFICIARIO se enviará un especialista a su domicilio, para cotizar cualquier trabajo de reparación, mantenimiento, ampliación, o remodelación que este requiera fuera de cualquier situación de emergencia. Incluye el envío de albañiles, plomeros, gasistas, electricistas, ornamentadores, cerrajeros, vidrieros, pintores, carpinteros, entre otros.

El especialista presentará al TITULAR y a RUA ASISTENCIA el presupuesto y programa de ejecución.

Una vez que el BENEIFICIARIO haya aceptado el presupuesto asumiendo la totalidad del costo de los trabajos a realizar se iniciará el trabajo según los días y horarios que se coordinen entre el BENEFICIARIO y el especialista.

Durante la ejecución de los trabajos, el BENEFICIARIO podrá dirigirse a RUA ASISTENCIA, ante cualquier inconformidad o deficiencia con respecto a los servicios recibidos. Todos los trabajos realizados cuentan con una garantía de 90 días. Ilimitado.

(F) PERÍODO DE ESPERA.

Existe un período de espera a partir de la fecha de inicio vigencia del servicio durante el cual la compañía no se obliga a prestar asistencia alguna.

Este período deberá cumplirse cada vez que se contrate el servicio, si el beneficiario solicitase la baja y luego contratase el servicio deberá cumplir el período de espera nuevamente. Dicho período es de treinta (30) días corridos a partir de la contratación del servicio.

Auxilio Mecánico Motos

Para la prestación del Servicio de Mecánica dentro de la República Oriental del Uruguay, a partir del km.0 del domicilio del Beneficiario.
Para solicitar los servicios asistenciales aquí incluidos, el beneficiario deberá, en todos los casos, comunicarse con la Central de Operaciones de RUA Asistencia, dando sus datos personales, para contar con la autorización correspondiente.

1. OBLIGACIONES DEL BENEFICARIO.
Para permitir a DARAMIX S.A. asistir al beneficiario, queda expresamente convenido para todos los servicios comprendidos a continuación la obligación a cargo del beneficiario de:
a) Obtener la autorización de RUA Asistencia a través de su Central de Operaciones antes de tomar cualquier iniciativa o realizar cualquier gasto.
b) Aceptar las soluciones encomendadas por DARAMIX S.A.
c) Proveer los comprobantes originales de gastos reembolsables a DARAMAIX S.A.

2. PERÍODO DE ESPERA.
Existe un período de espera a partir de la fecha de inicio vigencia del servicio durante el cual la compañía no se obliga a prestar asistencia alguna.
Este período deberá cumplirse cada vez que se contrate el servicio, si el beneficiario solicitase la baja y luego contratase el servicio deberá cumplir el período de espera nuevamente. Dicho período es de treinta (30) días corridos a partir de la contratación del servicio.

3. MECÁNICA LIGERA
En caso de falla o avería, RUA ASISTENCIA se hará cargo, sujeto a disponibilidad de personal idóneo, del envío de un móvil con mecánico quién procurará dar solución a la avería, realizando tareas a tales efectos que puedan efectuarse en la vía pública por un período de hasta 30 minutos. El servicio se prestará dentro de la República Oriental del Uruguay a partir del Km.0 del domicilio del Beneficiario y no incluyen el suministro o reposición de piezas.

4. TRASLADO DE LA MOTO
En caso de avería o accidente, si la moto quedara inmovilizada y no fuera posible su reparación en el lugar del auxilio, RUA ASISTENCIA se hará cargo del traslado de la misma, dentro de la localidad de residencia del beneficiario, al taller más próximo o hasta un radio de 20 Kms. Del lugar del auxilio. Los kilómetros excedentes, en caso de que los hubiera, serán a cargo del beneficiario del servicio, bajo un precio preferencial. Siempre que fuera posible, el beneficiario o su representante deberán acompañar la grúa durante el traslado, salvo que su estado de salud no lo permita y que no haya nadie en su nombre.
Eventos: El servicio se brindará dentro de la República Oriental del Uruguay, a partir del kilómetro cero del domicilio del beneficiario, hasta un máximo de tres servicios anuales.

5. EXCLUSIONES
No darán derecho a la asistencia contratada ni a reintegro alguno de los siguientes casos:
– Los triciclos, cuadriciclos y bicicletas con motor.
-Los destinados al transporte de mercaderías que por sus dimensiones o las características de su carga no pudieran ser remolcados o que aun pudiendo hacerlo significará algún tipo de riesgo de accidente, los de alquiler, las hayan sido modificadas, preparadas o destinadas a cualquier competición y aquellas que habiendo sido modificadas en sus dimensiones, no puedan por ese motivo ser trasladadas en grúas estándar.
– Las motos con antigüedad mayor a 20 años.
– Los servicios que el beneficiario haya concertado por su cuenta, sin la previa comunicación o sin el consentimiento de RUA ASISTENCIA.
– Cualquier avería que pudiera resultar como consecuencia de la reparación de la moto, en un taller que haya sido trasladada por RUA ASISTENCIA (a solicitud del Beneficiario). Salvo que el motivo inicial del auxilio no hubiere podido ser resuelto en dicho lugar.
– Cuando la inmovilización del vehículo se deba a hechos de la naturaleza de carácter extraordinario tales como inundaciones, terremotos, erupciones volcánicas, tempestades, ciclones atípicas, caída de cuerpos siderales, aerolitos, etc. o de fuerza mayor.
– Cuando la inmovilización del rodado se deba a participación en carreras o eventos de competición similares, o violación de las normas de tránsito.
– Cuando la inmovilización se deba a una causa reiterada y consecutiva (por ejemplo, batería) y el Beneficiario haya sido advertido con anterioridad por el Prestador que de reiterarse la causa no sería posible brindarle el servicio. En estos casos la coordinación de la asistencia podrá brindarse, pero los costos de la misma serán enteramente por cuenta del Beneficiario.
– Cuando la inmovilización de la moto se deba a falta de combustible.
– Cualquier tipo de compensación o rembolso en caso de sustracción, hurto, robo, apoderamiento ilegitimo de materiales u objetos personales dejados en la moto así como accesorios de la misma.
– Las que carezcan de documentación al día (libreta de propiedad, matrícula, etc.), las que estén desarmados o fuera de circulación.
– Cunado se encuentre desarmada o se constaten faltantes (motor, asiento, etc).

Auxilio Mecánico Autos

Serán beneficiarios de este servicio el vehículo registrado por el suscriptor al momento de la contratación. Se proporcionará este servicio las 24 horas al día los 365 días al año dentro de la República Oriental del Uruguay.

1. PERÍODO DE ESPERA:
Existe un período de espera a partir de la fecha de inicio vigencia del servicio durante el cual la compañía no se obliga a prestar asistencia alguna.
Este período deberá cumplirse cada vez que se contrate el servicio, si el beneficiario solicitase la baja y luego contratase el servicio deberá cumplir el período de espera nuevamente. Dicho período es de treinta (30) días corridos a partir de la contratación del servicio.

2. MECÁNICA LIGERA
En caso de avería o accidente, RUA ASISTENCIA se hará cargo del envío de un móvil con mecánico, para intentar dar solución a la causa de la asistencia. Este servicio no incluye el suministro o reposición de piezas, y estará limitado a reparaciones que puedan realizarse en un plazo máximo de 30 minutos y puedan desarrollarse sin riegos en la vía pública.
El servicio se brindará en la República Oriental del Uruguay a partir del kilómetro 0 del domicilio del beneficiario, hasta un máximo de 3 servicios anuales.

3. TRASLADO DEL VEHÍCULO
En caso de avería o accidente, si el vehículo queda inmovilizado y no fuera posible su reparación in situ, RUA ASISTENCIA se hará cargo del traslado del mismo dentro de la localidad de residencia del beneficiario, o hasta un radio de 20 kms. desde el lugar de la asistencia dentro de la República Oriental del Uruguay.
Los kilómetros adicionales a las coberturas indicadas, serán a entero cargo del beneficiario del servicio. En todo caso el beneficiario o su representante deberán acompañar a la grúa durante el traslado, a menos que el traslado de salud no lo permita y que no haya nadie para representarlo. Esta prestación no cubre los gastos que pueda demandar la extracción o remoción de vehículos volcados en cunetas, cañadas o arroyos, etc. En cualquier caso, RUA ASISTENCIA no tendrá ninguna responsabilidad en caso de reclamación den Beneficiario por eventuales daños o faltantes sufridos por el vehículo durante su traslado.
Los servicios que generen un costo adicional a la cobertura prevista, podrán ser coordinados por el Prestador, y abonados en forma completa por el beneficiario. Aplicándose en estos casos, aranceles preferenciales a los precios básicos vigentes al momento del servicio. Este beneficio no podrá ser trasferido a terceros.

4. EXCLUSIONES
No están cubiertos los vehículos que superen un peso máximo de 2.000 Kg., los destinados al transporte público de personas, los destinados al uso comercial y/o transporte de mercaderías, los de alquiler, los que hayan sido modificados, preparados o destinados a cualquier competición automovilística, los vehículos con más de 20 años de antigüedad, los que carezcan de documentación al día (libreta de propiedad, matrícula, etc.), los que estén desarmados o fuera de circulación, y aquellos a los que por habérseles instalado barras, paragolpes o cubiertas especiales u otro accesorio hayan visto variadas sus dimensiones y peso de fábrica, no pudiendo por ese motivo ser trasladados en grúas estándar. En ningún caso podrán superar las siguientes dimensiones: 4.30 mts largo por 1.85 mts. de ancho.

A requerimiento del usuario se lo contactará telefónicamente con un abogado especializado para que realice cualquier consulta en referencia a algún tema legal, como por ejemplo de las siguientes ramas del Derecho: Derecho Laboral, Derecho Civil, Derecho de Familia, Derecho Mercantil, etc.

(A) ASESORAMIENTO TELEFÓNICO EN SITUACIONES COMO:
– Robo del domicilio o del automóvil. Accidente automovilístico, fallecimiento de un familiar, extravío o robo de documentos.

(B) CONSULTAS TELEFÓNICAS SOBRE DERECHOS RELATIVOS A SU VEHICULO:
– Por accidentes de circulación, daños causados por mercancías transportadas, delitos por omisión de socorro, conducción sin autorización administrativa, etc.

(C) ELABORACIÓN, REVISIÓN Y PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS LEGALES:
– Contratos de Trabajo, Denuncia por robo o por pérdida de documentos personales, pérdida de bienes materiales, pérdida de licencia de conducir, etc.
– Elaboración de Minutas para:
– Compra Venta de bienes, Poderes, generales y especiales, Revocatoria de Poderes, Permisos de Salida, Hipotecas, Cancelaciones de Hipotecas, Promesas de Compra Venta, Posesión efectiva, Garantías Económicas.

(D) ACCESO A INFORMACIÓN ADICIONAL COMO:
Valores pago Impuesto Predial, Obtención RUT. Apertura de empresas, impuestos, etc. Requisitos en general para trámites legales en las áreas descritas
El asesoramiento legal telefónico es limitado hasta dos eventos anuales. La redacción de documentos y el asesoramiento legal in situ o durante procesos judiciales será a cargo del Beneficiario.

(E) PERÍODO DE ESPERA:
Existe un período de espera a partir de la fecha de inicio vigencia del servicio durante el cual la compañía no se obliga a prestar asistencia alguna.
Este período deberá cumplirse cada vez que se contrate el servicio, si el beneficiario solicitase la baja y luego contratase el servicio deberá cumplir el período de espera nuevamente. Dicho período es de treinta (30) días corridos a partir de la contratación del servicio.

(A) ATENCIÓN TELEFÓNICA TECNOLÓGICA LAS 24 HS LOS 365 DIAS DEL AÑO.
A requerimiento del usuario un técnico especializado responderá sus preguntas y tratará de solucionar el problema del usuario vía telefónica.

(B) CONFIGURACIÓN DE PERIFÉRICOS TELEFÓNICAMENTE
A pedido del usuario, el técnico operador responderá sus consultas y guiará telefónicamente al usuario en la configuración de nuevo Hardware en su equipo.

(C) INSTALACIÓN DE ANTI-SPYWARE
Vía telefónica, un operador especializado, brindará ayuda al usuario para la configuración en su equipo de anti-spyware, para que este pueda recibir correos electrónicos de manera más segura.

(D) CONSULTA TELEFÓNICA SOBRE SOFTWARE O HARDWARE
Un técnico especializado brindará al usuario la información que solicite acerca de Software o Hardware que el usuario posea o desee adquirir. Esta información se dará en base a los conocimientos técnicos del operador y de la información oficialmente publicada en cada caso por la empresa de Software o Hardware sobre la que se hace la consulta.

(E) ENVÍO DE UN TÉCNICO A DOMICILIO CON COSTO PREFERENCIAL:
En caso de requerir un técnico a domicilio, RUA ASISTENCIA enviará un técnico al domicilio del BENEFICIARIO. El costo del servicio será a cargo del BENEFICIARIO.

RUA ASISTENCIA coordinará a costos preferenciales para el BENEFICIARIO en los siguientes rubros: limpieza de PC, cambio de partes, configuración de periféricos, formateo de disco duro, re-instalación de sistemas operativos, instalación de software, mantenimiento preventivo, reparaciones, implantación y gestión de copias de seguridad. Además referencia, asesoramiento y coordinación para: Hardware y Software, diseño y montaje de redes, licencias, diseño de páginas web y gestión de dominios, ampliación de equipos.

(F) PERÍODO DE ESPERA:
Existe un período de espera a partir de la fecha de inicio vigencia del servicio durante el cual la compañía no se obliga a prestar asistencia alguna.
Este período deberá cumplirse cada vez que se contrate el servicio, si el beneficiario solicitase la baja y luego contratase el servicio deberá cumplir el período de espera nuevamente. Dicho período es de treinta (30) días corridos a partir de la contratación del servicio.

Los servicios comprendidos dentro de los literales A, B, C y D (consulta telefónica) son sin costo para el BENEFICIARIO. Asistencia limitada a tres eventos anuales.

Aplica únicamente a animales domésticos que habiten permanentemente en el domicilio de residencia del BENEFICIARIO.

(A) APARTAMIENTO DE RESTOS
En caso de fallecimiento de la mascota del BENEFICIARIO, que compartiera el domicilio residencial con el mismo, se coordinará y costearán los gastos de eliminación de los restos. Limitado a $1500 por evento y a 1 evento por año.

(B) ORIENTACIÓN LEGAL VETERINARIA
En caso de que el BENEFICIARIO haya sido demando por daños a terceros causados por su mascota se lo contactará telefónicamente con un abogado para que lo asesore respecto del modo en que deberá proceder ante la demanda levantada en su contra. Ilimitado.
En caso que la demanda realizada haya provocado que el BENEFICIARIO quede demorado por las autoridades, RUA ASISTENCIA le brindará representación legal desde el momento en que haya quedado demorado y hasta su liberación por las autoridades correspondientes. Limitado a $1500 por evento y a 1 evento por año.

(C) GUARDERÍA DE MASCOTA
En caso que el BENEFICIARIO, por indicación médica debiera permanecer hospitalizado por un lapso superior a 5 días y en el domicilio residencial del BENEFICIARIO no residieran otras personas que pudieran encargarse del cuidado de la mascota, se coordinará y costeará la guarda de la mascota en una guardería u hotel de mascotas a designación de RUA ASISTENCIA. Limitado a un evento por año con un máximo de 3 días y hasta $1000 por cada uno.

(D) ORIENTACION VETERINARIA TELEFONICA
A solicitud del BENEFICIARIO, RUA ASISTENCIA lo contactará telefónicamente con sus médicos veterinarios para que le den orientación sobre padecimientos y / o cuidados de la mascota. Ilimitado.

(E) REFERENCIAS VETERINARIAS
A petición del BENEFICIARIO RUA ASISTENCIA proporcionará información relacionada con clínicas y hospitales veterinarios, estéticas caninas, tiendas de accesorios para mascotas, criaderos, pensiones, adiestramiento, concursos caninos, alimento, servicios funerarios, albergues, programas de vacunación, asilos, esterilización, organismos protectores de animales, rehabilitación y ortopedia, perros lazarillos, SPA´S, colocación de chips de localización, eventos especiales, limpieza dental, cirugía de orejas, amputación de dedos, cementerios, castraciones, travel (Asesoramiento en documentación y trámites por viajes al exterior), desparasitaciones, adopción, urgencias 24 horas., paseadores, ventas (a través de criaderos y veterinarias) / cruzas para reproducción, laboratorios / rayos / estudios. Ilimitado.

(F) SERVICIOS VETERINARIOS
A solicitud del BENEFICIARIO RUA ASISTENCIA coordinará los siguientes servicios: Tratamientos veterinarios u operaciones. Adiestramiento canino. Veterinario a domicilio. El costo de dichos servicios estará a cargo del BENEFICIARIO. RUA ASISTENCIA coordinará costos preferenciales para el BENEFICIARIO para los mencionados servicios.

(G) ENTIERRO Y SEPULTURA
A solicitud del BENEFICIARIO RUA ASISTENCIA coordinará el entierro en exclusivos Cementerios de mascotas. El costo del servicio será a cargo del BENEFICIARIO.

(H) INTERVENCIONES QUIRURGICAS
En caso de accidente (atropellos, agresiones entre animales, fracturas, luxaciones, consunciones, heridas traumáticas, accidente de circulación, caídas desde altura que origine traumatismo o lesiones internas e ingesta de cuerpos extraños) que ameritare una intervención quirúrgica, RUA Asistencia abonará el costo de la misma y los gastos del caso como (honorarios profesionales, exámenes, anestésicos, medicamentos, prótesis, estancia en clínica, cuidados post operatorios, etc.) hasta un tope económico de USD 60 y un evento al año.
Están excluidas, pudiendo coordinarse a cargo del Beneficiario, todas las intervenciones quirúrgicas que no sean producto de un accidente o las destinadas a corregir o suprimir defectos meramente estéticos, cómo corte de orejas, cola, u otros, así como las esterilizaciones o castraciones; lesiones resultantes de malos tratos o negligencia, gastos relacionados con enfermedades, enfermedades congénitas, hereditarias, lesiones existentes con anterioridad a la vigencia del seguro.

(I) PERÍODO DE ESPERA:
Existe un período de espera a partir de la fecha de inicio vigencia del servicio durante el cual la compañía no se obliga a prestar asistencia alguna.
Este período deberá cumplirse cada vez que se contrate el servicio, si el beneficiario solicitase la baja y luego contratase el servicio deberá cumplir el período de espera nuevamente. Dicho período es de treinta (30) días corridos a partir de la contratación del servicio.